Técnica

Ingeniería y Consultoría

Nos destacamos por nuestro servicio de asesoramiento técnico y comercial para ayudarte a llevar a cabo tu proyecto solar. Contamos con la última tecnología y un equipo de expertos que nos diferencia y posiciona como aliado clave para el instalador, desarrollador e integrador de la industria solar fotovoltaica.

Nos comprometemos a acompañarte en cada etapa de tu proyecto solar y contamos con servicio de posventa local. Vemos a nuestros clientes como socios y construimos alianzas duraderas basadas en la confianza y la experiencia.

Contactanos
Tecnica

Calculadores

Huawei Smart Design

Herramienta de diseño de sistemas solares fotovoltaicos ongrid y con almacenamiento.

Ver calculador

Nastec

Calculador online de dimensionamiento de sistemas de bombeo solar.

Ver calculador

Solarmet

Sistema para dimensionar estructuras de montaje de paneles solares fotovoltaicos

Ver calculador
+
¿Qué tipos de sistemas de bombeo solar existen?

Como en aplicaciones residenciales, los sistemas de riego se dividen en Ongrid y Offgrid. Los primeros constan de una bomba electrica conectada a la red electrica y en paralelo con la red y el aporte de energia del sistema fotovoltaico mediante un inversor Huawei. El segundo grupo son los equipos de bombeo que funcionan sin conexion a la red, estos necesitan de un sistema de paneles fotovoltaicos, un inversor variador de velocidad que puede estar integrado a la bomba o separado de la misma.

+
¿Cuáles son las ventajas de un sistema solar respecto de un molino?

El sistema de bombeo solar es ampliamente superior en todos los aspectos a molino de viento. Para empezar tiene rendimientos mucho mayores lo que permite extraer caudales diarios mucho mayores que el molino. Ademas al estar sujeto a la luz solar tiene una previsibilidad de bombeo mayor al molino que depende del viento. Por otro lado, tambien son equipos que requieren un mantenimiento mucho menor a los molinos ya que tienen menos cantidad de piezas moviles. Desde el punto vista de costos son soluciones completamente competitivas a los molinos.

+
¿Qué usos se le puede dar a una bomba solar?

Una bomba solar puede ser utilizada para proyectos de riego de cultivos, tanto en proyectos de pequeña extension como gran extension, para agua de bebida de animales campo abierto o en sistemas intensivos tipo feedlot, abastecimineto de agua para consumo humano, abastecimiento de agua para comunidades.

+
¿Qué componentes se utilizan en el sistema?

.

+
¿Cómo es un sistema de Bombeo con Bomba Solar Nera?

Una bomba Solar Nera es una bomba electrosumergible de Corriente Continua con su inversor/variadro intregardo

+
¿Cómo es un sistema de Bombeo con Boma Solar 4HSMP?

Una bomba Solar Nera es una bomba electrosumergible de Corriente Continua / Corriente Alterna con su inversor/variadro intregardo

+
¿Para qué sirve un inversor variador?

Un inversor variador de frecuencia regula la frecuencia de giro del motor eléctrico, ofreciendo solo la electricidad necesaria y evitando desperdiciar energía, mejorando así la eficiencia del aparato eléctrico.

+
¿Cómo puedo determinar qué sistema necesito/cumple con mis necesidades?

.

+
¿Qué tipo de estructuras de montaje existen?

La estructuras de montaje SOLARMET van a variar de acuerdo a la superficie donde sea la instalación. Las estructuras pueden ser del tipo coplanar es decir copian la inclinación del techo o pueden tener inclinación para techos planos o tierra. Tambien existen soluciones para usar con contrapesos de modo de evitar perforar la losa.

+
¿De qué material están hechas?

Las estructuras SOLARMET que comercializamos son producidas en aluminio en aleaciones duras

+
¿Hace falta perforar un techo de loza para fijar las estructuras?

La estructura de montaje SOLARMET RS10 esta preparada para utilizar contrapesos de modo de evitar perforar la losa

+
¿Cuántos paneles puedo poner en una estructura coplanar?

Tenemos estructura coplanar para 2, 3 y 4 paneles. Las mismas se van uniendo para conformar una fila de largo variable de acuerdo al lay-out establecido por el instalador.

+
¿Los Equipos Huawei Monofasicos son paralelizables en modo offgrid?

Los Equipos Huawei solamente son paralelizables en modo Ongrid. En caso de ser necesario se puede plantear la instalacion de dos sistemas que alimenten circuitos independientes.

+
¿Qué es el sistema de control de arco eléctrica (AFCI)?

El arco electrico es un tipo de corto-circuito que ocurre a través del aire
. Puede alcanzar una temperatura superior a 3000°C & iniciar fácilmente un incendio. La funcion AFCI del Inversor Huawei detecta el arco electrico mediante un algoritmo de inteligencia artificial que permite la rapida desconexion del string donde se desarrolla el arco eléctrico.

+
¿Para qué sirve un optimizador y como funciona?

Los optimizadores son dispositivos con tecnología MPPT que permiten controlar el funcionamiento del panel solar de forma individual, maximizando la potencia del string, aún en condiciones de sombreado.
Sus funciones son: Capturar el máximo punto de potencia del panel, apagado rápido de tensiones en casos de emergencia, Monitorización a nivel de panel.

+
¿Qué aplicación se debe utilizar para el comisionamiento de los equipos?

Para el comisionamiento de los inversores Huawei con comunicacion por dispositivos Dongle (WLAN/FE o 4G) se utiliza la aplicación Fusion Solar (FusionSolar APP), optimizada para dispositivos Android. En el caso de instalaciones con varios inversores conectados por SmartLogger, utilizamos la aplicación web embebida en este dispositivo a traves de red Ethernet, Wifi o 4G

+
¿Que sistema de protecciones incluyen los inversores residenciales?

Protección contra fallas de arco voltaico, Protección anti isla, Protección contra polaridad inversa de DC, Monitorización de aislamiento, Protección contra descargas atmosféricas en DC y AC, Monitorizacion de corrientes residuales, Protección de sobre corriente en AC, Protección de cortocircuito en AC, Protección de sobre tensiones en AC, Protección de sobre temperatura.

+
¿Cuantos optimizadores se pueden colocar como minimo en un inversor solar Huawei?

Cuando se utilizan para campos fotovoltaicos con sombreado, solo se requieren colocarlos en los paneles afectados. Cuando se desea aprovecha la función de apagado rápido o monitoreo se debe colocar uno por panel.

+
¿Que es la funcion PID Recovery de los inversores Huawei?

La Degradacion por Potencial Inducido (PID por sus siglas en inglés) es un fenómeno que afecta a las cadenas de campos fotovoltaicos, reduciendo su capacidad de generación con el tiempo. Huawei presenta en sus inversores un módulo de PID Recovery que aplica durante las horas nocturnas un voltaje de compensación que incrementa el voltaje de PV negativo respecto a tierra. Esto revierte la degradación sufrida durante el día, maximizando la producción fotovoltaica.

+
¿El inversor es compatible con alguna otra batería o solo con las de Huawei?

Los inversores residenciales hibridos de Huawei, tanto monofásico como trifásico, actualmente solo admiten baterias de la marca. Esto es debido a las tensiones de trabajo que utiliza y a la inteligencia del DC Converter para cargas/descargas y protección de los módulos, que le proporciona un excelente rendimiento.

+
¿Cuál es la vida útil de las baterías Huawei?

La vida util de las baterias se miden por las descargas que sufren y los ciclos de carga relacionados con las mismas. No obstante un banco de baterias Luna de Huawei, si esta bien dimensionado respecto de los consumos, debe superar los 12 años de utilidad.

+
¿Qué protecciones necesita el inversor?

Los inversores Huawei incluyen protecciones internas para DC y AC. Como parte de cada instalación es recomendable agregar la puesta a tierra del sistema y una protección termo magnética de AC a la salida del inversor.
En sistemas fotovoltaicos instalados en zonas con actividad de rayos, es recomendable instalar protecciones adecuadas para los mismos.

+
¿Cuales son los beneficios de los paneles solares MonoPerc - Half Cut?

El termino MonoPERC se refiere a dos caracteristicas de los paneles Longi HiMO4, por un lado que son Monocristalinos y por otro que utilizan la tecnologia PERC.
Paneles Monocristalinos: En contraposicion a los paneles policristalinos, al estar confeccionados a partir de celdas de un solo cristal de silicio, los paneles solares Longi HiMO4 tienen un mayor rendimiento de produccion de energia. Ademas presentan las ventajas de generar mas energia a baja radiacion solar y una vida util mucho mayor.
La tecnologia PERC (P Emitted R Cell) consta de una capa reflectiva situada detras de la celda cuya funcion es reflejar aquellos fotones de luz que atravesaron la celda sin ser captados de forma que sean captados asi aumentando la generacion electrica.

+
¿Cuál es la longitud de cable de los paneles solares?

Tanto en su version de 450 W como la de 435 W, los paneles Longi HiMO4 tienen cables de 1.4 m de largo, lo que permite una gran flexibilidad a la hora de realizar el cableado. Esta longitud permite ubicar los paneles en forma apaisada o retrato sin tener que agregar tramos de cable ni reemplazarlo, minimizando compras de material adicional, horas de instalacion y potenciales fallas.

+
¿Cuantos paneles solares se necesitan como minimo para que funcione un inversor residencial de Huawei?

El voltaje minimo de arranque de un inversor Huawei residencial monofasico es de 100V, por lo que con 3 paneles fotovoltaicos Longi HiMO4 ya puede arrancar a funcionar. En el caso del inversor trifasico el voltaje de arranque es de 200 V, por lo que con 5 paneles Longi ya entra en funcionamiento.

+
¿Cuáles son las medidas de los paneles?

Los paneles Longi HiMO4 miden 2094 mm de alto, 1038 mm de ancho y tienen un espesor de 35 mm.

+
¿Cuál es la vida útil de los paneles solares?

Los paneles Longi HiMO4 tienen una vida util de mas de 25 años, y tienen garantia de fabrica por el rendimiento de los paneles durante 25 años y garantia fabrica de materiales por 12 años.

+
¿Funcionan si el día está nublado o llueve?

Mientras haya radiacion solar el panel fotovoltaico va a generar la diferencia de voltage entre sus terminales. A mayor cantidad de radiacion solar, mayor será la corriente generada. Ademas, los módulos Longi HiMO4 con tecnología PERC son incluso más eficientes en entornos de poca luz, nublados o durante las primeras y últimas horas del día, debido a la longitud de la luz que nos llega desde el sol.

+
¿Qué pasa si el techo tiene sombra?

Al tener tecnologia Half Cell, los paneles Longi HiMO4 se ven menos afectados a perdidas de generacion frente a sombreados parciales del panel que paneles de celda completa. Dependiendo de la ubicacion del sobreado estos paneles pueden generar el entre un 15% y un 100% mas de energia que un panel de celda completa, incluso, frente a casos de perdida total de generacion de paneles de celda completa el Half Cell puede estar generando al 50% de su capacidad.
La solucion optima para techos con sombras es el uso de optimizadores, que maximizaran el rendimiento del string entero de paneles haciendo que las sombras afecten al panel particular donde estan actuando y no al string entero.

+
¿Se pueden poner paneles de un mismo string en distintas orientaciones?

Si, es posible, pero al captar distintas cantidades de radiacion solar en distintos paneles de un mismo string, la potencia entregada por dicho string quedara limitada por los paneles de menor exposicion solar. Una buena alternativa para disminuir esta perdida de energia es el uso de optimizadores que maximizara el rendimiento energetico de cada panel.

+
¿Resisten granizo?

Si, los paneles LONGI HiMO4 estan diseñados y fabricados para funcionar durante toda su vida util en la intemperie, por lo que deberan soportar todo tipo de fenomenos climaticos incluyendo el granizo. Los paneles estan certificados de acuerdo con la norma europea IEC 61215 que establece que los paneles resisten tormentas de granizo de determinada magnitud con una degradacion menor al 5%.

+
¿Cómo es el mantenimiento de los paneles solares?

Al no tener piezas moviles los paneles fotovoltaicos necesitan un mantenimiento minimo durante su vida util.
La superficie de vidrio del panel esta confeccionada en un material autolimpiante, esto quiere decir que el polvo que se deposita en la superficie de los paneles y ocasiona una disminucion del rendimiento de los mismos, no se adhiere a la superficie y cuando llueve, el agua que se escurre por la superficie arrastra dicho polvo.
Tambien se recomienda una revision periodica de las conecciones entre los paneles.
En caso de haber un arco electrico por alguna conexion defectuosa o un cable pelado el inversor Huawei lo detecta y apaga el circuito de dicha falla.